FINES Y OBJETIVOS

 

fines-y-ibejtivos-300x62

La Facultad de Medicina, tiene como principales objetivos:

• Formar y forjar médicos capaces y competentes para ejercer la medicina general con calidad y calidez en ambientes complejos y cambiantes, que permitan satisfacer las necesidades de la población, acorde a su contexto bio-psico-social.

• Capacitar a los estudiantes para que adquieran habilidades y destrezas en realizar diagnósticos clínicos adecuados de las enfermedades más frecuentes de la población y en caso necesario apliquen la tecnología de punta como ayuda diagnóstica e inicien un tratamiento óptimo, eficiente, efectivo y eficaz.

• Generar en nuestros alumnos conciencia autocrítica, que les permita aceptar sus limitaciones diagnósticas y terapéuticas, para referir al paciente a un nivel de atención médica superior.

• Capacitar e integrar al sistema nacional de atención primaria a los profesionales en la cultura de prevención en salud, con habilidad para el manejo de los protocolos de atención vigentes y autoridad para liderar el equipo de salud.

• Formar médicos con espíritu de estudio capaces de emprender proyectos de investigación, que les permita superación y actualización permanente, preparados para acceder a las oportunidades de estudio de postgrado a nivel nacional e internacional, para que contribuyan al avance científicos de la medicina.

• Inculcar en nuestros alumnos valores humanos, éticos y cristianos, para que hagan de su profesión una vocación de servicio y respeto a la vida, desde el momento mismo de la concepción hasta su natural deceso, en la búsqueda constante del buen vivir en la sociedad.